viernes, 13 de diciembre de 2013

Te he mentido

Sabes que siempre se me dio mejor escribir que expresarme hablando... por eso he decidido hacerlo.
Quiero decirte que te he mentido, que te quiero pero que no lo hago, que no es lo mismo, o quizá si, y antes no me di cuenta, que lo nuestro no funciona, que no eres el amor de mi vida, que no eres el futuro que yo busco, ni quiero, ni necesito, que no, que mis días ya no son para ti,que todas esas promesas que dijimos, esos sueños esas palabras, han desaparecido, me cansé y se que no me voy a arrepentir, porque si lo hago es porque tengo algún motivo.
No quiero decirte que no eres tu, que soy yo, pero si preguntas la razón simplemente te podré decir que no te quiero mentir.
Que me encantaba cuando te enfadabas conmigo cada segundo porque indican que te importo, tus cambios de humor que me hacían volverme loca por ti, y que sin ninguna explicación me dieras un beso para que me callase. Adoraba que cuando durmiese me pusieras los pies helados en mis piernas, porque sabia que estabas ahí, no me sentía sola. Que dijeras que si a todo lo que proponía, a mis locuras, a los viajes inesperados y a las escapadas románticas. Odiaba el que te fueras de mi cama, pero me encantaba que el olor de tu colonia se quedara en ella. Recuerdo cada día contigo en la ducha, y que bien lo pasábamos, como adoraba esa ducha enana, porque me encantaba tenerte mas cerca de mi.
Y es que no puedo seguir así, mintiéndote, mintiéndome, mintiéndonos a los dos.
Ahora como odio cada maldito minuto que te enfadas conmigo, parece que todo lo hago mal y si te importase deberías entenderme, tus cambios de humor que me hacen estar mal, y que me des besos para callarme, y tengo que decirte, que muero por alzar mi voz. Que tus pies helados lo único que hacen es ponerme fría a mi... Harta me quedo de tu poca iniciativa al decir que si a todos mis planes, a que todo tuviera que salir de mi. Que ahora tu olor no se vaya de mis sabanas y tenga que aguantarlo cada día... Aquella ducha tan pequeña, y es que no nos dimos cuenta, pero uno solo, se ducha mejor.
Quizá algún día te eche de menos, pero solo será eso, porque encontrare a alguien, no digo mejor o peor que tu, solo que se que me volveré a engañar, pensando que él, sera el amor de mi vida, mintiéndome con historias baratas que yo misma creé. 

sábado, 7 de diciembre de 2013

Llega la Navidad

Llega la navidad, y no es solo eso, si no que con ella llegan los días mas esperado del año, noche buena, noche vieja, y la comida de reyes. La acompañan las ganas de sonreír, de vacaciones, de estar con la familia.

Llega el día de noche buena, los días en Valladolid, brindar con el anillo de oro metido en el champagne, llegan los Ramirez y sus juegos, sus imitaciones, y sus espectáculos, llegan las noticias, las alegrías, y las penas por echar de menos a alguien. Llega el discutir por el sitio de la mesa (pero por supuesto las cuatro enanas juntas que no falte), por los langostinos y el olor a rosquillas. Llega el quejarnos porque ahora a los nuevos enanos les ponen mesas y sillas divertidas y a nosotras nos mandaban a comer a una sala solas.. Llegan los fuegos artificiales, el miedo de los pequeños, y el recordar siempre a alguien, el echar de menos celebrar la navidad en su casa, y verla sentada en su sillón negro, bendito sillón viejo que cómodo era, pero sinceramente, no la recordamos, pues jamas la olvidamos. Llega el hacer juegos a los mas pequeños y recordar cuando nosotras eramos las protagonistas de la casa. Llega la hora de las confesiones y de descubrir siempre algo nuevo, llega la hora de repartirse las casas y las camas, el decorar el salón donde pasaremos la noche buena, y llega planear cosas para el día de reyes.


Y se va acercando poco a poco y sigiloso el día de fin de año.. toca irse al pueblo, toca cogerse toda la ropa de abrigo, medias y por supuesto el vestido de noche vieja, los tacones y la lencería roja. Aunque mas importante es coger las botas de nieve, porque llega jugar con ella, tirarse con el trineo por el pinar, y cagarse cuando te acercas al cárcavo. Toca quedar a x hora en ca la quirina, salir de fiesta en la furgo de los calvo! :D y disfrutar de toda la noche...

Toca inventarse frases de los Bores para decir con cada campanada, toca ponerse nervioso y atragantarse comiendo las uvas, toca rezar porque te toque uvas y no aceitunas, toca oir a la Quirina decir a pero que ya se han acabado las campanadas, si voy por la tercera, toca ver llorar a todos, y tu abrazarles como si se tratase del fin del mundo, toca felicitar el año nuevo. Prepararse y discutir por quien entra primero en el baño, toca echarle la bronca a tu primo y mandarle a duchar. Llega irse a los Bajos, encontrarte con toda la gente de los pueblos de alrededor, y de empezar a olvidarse de todo, toca oir propuestas de matrimonio, hablar de tierras, y de linares. Llega hacer locuras, ser capaz de todo, y desayunar por ahí. Toca llegar a casa cuando la agueeela se levanta a echar de comer a las gallinas, y decirla que te acabas de levantar y que diga estos de ahora no saben lo que es divertirse. Llega el subir rapido las escaleras para pillar cama, toca levantarse a las pocas horas para comer, llega vivir un año nuevo...

Llega el acostarse pronto, porque los reyes vienen, toca dejar el papel para las firmas de estos, las copas de champan y el agua en la entrada para los camellos. Toca despertarse a las seis de la manana y tirarte encima de tu hermana, para ir a abrir los regalos, el volverse a acostar, y marchar a Valladolid para la comida de reyes, llega traspinedo y su comida, las fotos para el calendario del año que viene, y el discutir por quien sale mejor o peor, criticar a todos, y despedirse de la navidad...


Feliz Navidad a todos.. :D