sábado, 28 de abril de 2012

Guiller,

Guillermo, aquel que me hacia rabiar cuando era mas cría, que me hacia reír en cada excursión, campamento o cualquier actividad de los scout.

Hay cosas que de este hombrecillo no olvidare, pero sobre todo jamás olvidare el cantarle la canción de "Guillermo Tell"


El es una gran persona, aunque no para de meterse conmigo, pero se que lo hace con el más cariño del mundo, y nunca le parecerá correcto lo que yo haga, y se reirá de mis parejas... pero es él, es único, y la verdad que quien me diría en antaño que le cogería tanto cariño :P.
Solo decirte: Gracias por cada momento conmigo, por esos ratos en el Montemar, o cantar conmigo en las fiestas de Amatos, o en Salamanca.
Hace poco fue tu cumple, y aún no hemos celebrado nada, pero espero verte pronto y tomarnos algo!:)), y brindar por nosotros y por tu cancioooon! jajaja:P


A mi me gusta
cagar en alto
y ver la mierda
pegar un salto
y removerla
con un palito
para que salga 
el olorcito

Gulliermo Tell (guillermo Tell)
se fue a buscar (se fue a buscar)
la libertaaaaaaaaaaaad de los scout
que agradecidos
le regalaron:
un orinal (UN ORINAL)
para cagar (PARA CAGAR)
para mear (PARA MEAR)
para hacer su necesidad.


S.



sábado, 21 de abril de 2012

BARCELONA.




-Yo subo maletas, tú coge sitio, que sea amplio, necesitamos descansar.

Eso es lo que salía de algunas bocas de los alumnos de segundo bachillerato del I.E.S. G.Torrente Ballester antes de subir al autobús dirección Barcelona. Era un camino muy largo y en un autobús se hace más agotador, hubo algún que otro grito para mandar callar a ciertas personas, necesitábamos dormir ya que nos esperaba una semana muy movidita. Al final la mayoría acabó debajo de los asientos o tumbados por el pasillo del “bus” con la finalidad de poder dormir mejor, en mi opinión, fue una de las mejores decisiones tomadas esa noche.

Al llegar a Barcelona, el autobús entero, comenzó a revolucionarse, era como si hubiese ocurrido un fenómeno inexplicable, cuando abrieron la puerta todos nos disponíamos a bajar, pero nos dieron la mala noticia de que aún tocaba un rato mas, porque hacíamos una pequeña ruta en autobús. 

Barcelona, es una ciudad preciosa, y la verdad que en un día no se puede recorrer entera viendo cada detalle de sus magníficas obras públicas, pues la decisión de hacerla a pie hubiese sido mala, después de haber estado 12horas metidos en un autobús y dormidos en unas pésimas condiciones.
No tuvimos la oportunidad de ver el “Camp Nou” o el “Parque Güell”, con sus figuras extravagantes de Gaudí, pero si pudimos apreciar otros monumentos de este mismo autor, como los edificios tan bellos de la avenida “Paseo de Gracia”, o la inacabada “Sagrada Familia”.

Otros edificios que visitamos fueron algunos rascacielos “La Torre de Agua”; “La Torre Abgar”, la catedral, monumentos políticos, e incluso la parte vieja de la ciudad.
Cogimos el tren y fuimos dirección “Sta. Susana”, donde se encontraba nuestro hotel. Todo fue muy rápido al llegar, ya que la hora de cenar se iba a acabar y todos fuimos un tanto asquerosos, pero no hubo ningún problema, porque sabíamos que luego podríamos relajarnos un poco, o no… porque aunque nuestras ojeras nos invadiesen bastante nuestro rostro, y los bostezos se apoderaban de nosotros, teníamos ganas de conocer la vida nocturna en ese pequeño pueblecito. Fue grandiosa la noche, y nos aprovechamos por ser grupo, ya que durante toda la semana nos hicieron precio especial.

Nos pusimos en pie la mañana siguiente con ganas de seguir descubriendo rincones de Barcelona, a pesar de tener la mala suerte de ir la semana de la huelga, nuestros “profes” no se rindieron y buscaron otros lugares para visitar, el pueblo donde estábamos no tenia gran cosa pero aun así nos gustó, ya que teníamos la playa nada más salir de nuestra “casita”, y había bastantes tiendas.

Después de recorrernos Sta. Susana, marchamos a un pueblo de los alrededores, por conocer un poco más. 

El viernes, a dos días de nuestro regreso, pasamos el día en el Parque de Atracciones “Port Aventura”, donde tampoco tuvimos una flor en el culo. El señor Clemente, nuestro conductor, se había perdido un poco, y llegamos mas tarde de lo pensado, y la hora de salida era muy pronto, pues si no nos quedábamos sin cenar. No solo por eso la mala suerte nos persiguió, hay que añadir que las mejores atracciones estaban cerradas, y tuvimos problemas en las colas, ya que hubo alguna avería en los aparatos de la feria. Pero no fue motivo de desanimo y a pesar de que nos toco correr para poder montar en más cosas visitamos muchos lugares del mundo, China, Far West, México, Polynesia y además pasamos por “Sésamo Aventura”. Hay quienes nos pusimos en huelga de hambre para poder disfrutar más del emocionante día, y no perder ni un solo minuto, inclusive, algunas de las chicas aprendieron que en las colas se pueden echar amigos interesantes…

El sábado, sin duda fue para la mayoría el mejor día, nos pusimos en marcha muy temprano para poder hacer todos los planes que teníamos. Visitamos “Ampurias”, increíble, alucinante, nos gusto muchísimo, y tuvimos la suerte de tener con nosotros una profesora de clásicas, ya que nos pudo dar más información sobre dicho lugar. Nos retrasamos un poco por la cantidad de fotos que nos hicimos, pero enseguida marchamos al siguiente pueblo a comer, cada uno se fue un poco a su aire, pero al final la mayoría acabamos comiendo a orillas del mar. Teníamos unas vistas preciosas pues no era justo no aprovecharlas.

Más tarde continuamos nuestra ruta hacia “Tossa de Mar”, con un impresionante castillo a lo alto, en el cual pasar un buen rato fue cosa fácil, todos nos quedamos anonadados con las vistas, se podía ver todo el pueblo desde lo alto, e incluso apreciamos como el mar cristalino se perdía en el horizonte, mezclándose con el azul del cielo.

Aquella noche cenamos todos juntos, unas risas, hablar de cómo estaba siendo la semana, y la tristeza de nuestra última noche. 
Al acabar de arreglarnos y ponernos de etiqueta, bajamos donde habíamos hecho la quedada, y estuvimos tomando algo, y le agradecimos a Antonio y Cristina su compañía. Salimos un rato de fiesta con ellos, y la verdad que las risas no faltaron. 
Los bailes de “Parabrisas” de Antonio, los ligues de los profes, las escusas de “estoy con mis alumnos”, los amores entre compañeros de clase, las copas rotas, la música a tope, el DJ mazo guapo, el bañarnos a las tantas en la piscina, y los acuerdos con los porteros para las ofertas fueron los protagonistas de la mejor noche.


Todo se ha acabado, olvidémonos de este viaje por un tiempo, ya pensaremos en él, en lo bueno que hacía,… cuándo acabemos todos los exámenes, porque nos venía muy bien un adiós al estudio, a la presión, a los profesores, a los problemas charros, pero ahora, después de descansar, nos toca volver a la vida real, tratar a “la Cristi” y a “el Toni” como nuestros profesores, olvidar las bromas de las llamadas telefónicas a sus habitaciones, y las imitaciones por el micrófono del autobús.

 Ahora toca recomendar, sin duda un viaje a Barcelona es increíblemente especial, es una de las diez ciudades más visitadas del mundo; su benévolo clima, sus playas y la belleza de cada una de sus calles la hacen uno de los lugares más maravillosos de España. No solo hablar de Barcelona, sino de todos los sitios de Cataluña.

Agradecemos a todas las personas que nos apoyaron en este viaje, a los que nos subvencionaron, y sobre todo a las personas que nos acompañaron, gracias por hacernos pasar esos días en Cataluña, por aguantar a veinticuatro jóvenes revueltos y sentimos por algunos momentos que no fueron demasiado cómodos. 

Este frenesí nos ha servido para despedirnos de este último año juntos, porque 5 años (unos más, otros menos) han dado mucho de sí, demasiados momentos inolvidables, buenos malos, pero siempre hemos sabido controlar la situación y acabar como verdaderos compañeros, por eso solo me queda decir que… mucha suerte a todos.

Hasta Siempre. 

Alumnado: Álvaro Criado, Alejandro Gómez, Álvaro Losada, Blanca Sánchez, Camino del Blanco, Cris López, Cristina López P., Diego Sánchez, Lorena Martín, Lorena Sánchez, María Pérez, Marina Anastasio, Miguel Valiente, Noemi Rodríguez, Pablo Gómez, Pablito Jiménez, Paula Gómez, Roberto Hernández, Sandra González, Sara Bores, Sergio Baz, Sergio Matesanz, Silvia Martín, Tamara Hernández. Aunque no fuimos todos al completo, hay que añadir que se les echaron de menos, y que ojala hubiesen venido.

Profesores: Cristina Pescador María y Antonio J. Blasco.



Sara Bores Ramírez.

jueves, 19 de abril de 2012

Rabos de Lagartija.

El teatro... el teatro es el arte de poder expresar sentimientos, de expresar cosas sin ser criticadas, para mi hacer teatro es la posibilidad de relajarme, de disfrutar y de conocer gente.
El teatro te ayuda a la comprensión de textos con mayor facilidad, a ser una persona mas abierta y a coger confianza en ti misma.
Es una forma de expresar, proveniente de los antiguos griegos, expresar todo tipo de cosas, y representar obras magníficas, expresar sentimientos procedentes del corazón, del alma y del pensamiento...
Sara.



Queridos lagartijeros para mi es fácil escribir, porque es algo que no me cuesta y que me apasiona, pues hoy esto no esta siendo igual, no se como empezar, ni exactamente que decir.  
Una buena idea es hablando de como empezó mi amor por este arte tan bello, el Teatro. Llevo actuando desde que era una niña, aún habitaba en Villamuriel, y ya comencé a interesarme por papeles importantes, aunque era muy pequeña como para que me les dieran ami, pero aun así no me rendí.
Al llegar aquí hice pequeñas obras de teatro, donde hice de inspectora, de princesa...
Al llegar al instituto aumentarpm mis ganas de aprender, mis deseos , y por fin conseguí ser la protagonista, fue una obra un tanto digamos... especial, "Cenicienta el en siglo XXI" fue escrita por mis compañeros y por mi, a causa de que la profesora que teníamos antaño se cabreo tanto con nosotros que nos abandonó. La obra salio perfectamente adelante, y hubo cambios de ultima hora que salieron muy bien, un príncipe tonto, un flipao en una disco, un vaso de agua cayendo por mi cabeza... y un zapato que no era de cristal pero que resulto un poco roto, demostramos que la improvisación no se nos da del todo mal... 
:).

Después el teatro por mi parte, estuvo un poco abandonado pero hace 4 años volví a el... pero durante dos años solo estuve de ayudante, Hasta que hace dos años pude hacer la "Isla Amarilla" , pero no pudimos presentarnos al Certamen de Teatro por motivos varios... El año pasado tampoco pudimos presentarnos, debido a que la obra de "Asamblea General" no estaba acabada en su totalidad, no pudimos ni si quiera representarla, pero este año por fin, era nuestra oportunidad de triunfar. Nuestra primera actuación fue en Caja Duero, para aquellos niños con cáncer. Improvisaciones, liadas, y demás cosas raras fueron protagonistas de aquella representación, pero no fue nada mal, las risas fueron lo mejor de la tarde. 
A una semana del Certamen de Teatro que nos encontramos, solo pido que por favor me digan el "Sí" que necesito para poder asistir, si no, no me queda mas remedio que desear a mi grupo la mayor suerte del mundo, que se que lo harán genial, y que a pesar de que yo no seré la "puta del rey" , la tigresa, que mi sustitut@ lo hará genial.
Gracias por todo, todo el apoyo que siempre recibí, por las risas, por la purpurina que aparecía por todos los lados del cuerpo, por trajes rotos, por el tener que expresar encima de una mesa delante de todo como te sentías y por los vasos de agua que Rosa nos ha tirado por la cabeza. No puedo acabar esto sin hablar de Rosa, Paz, Emilio, Antonio y demás profesores que nos ayudan a estar presentables en cada obra. Rosa y Paz gracias por la confianza que tenéis siempre en nosotros, y por no dejar que nuestra sonrisa se quite de la cara, que sin vosotras no seríamos este grupo tan estupendo, gracias.


Miguelfuu, Alber Rechonchete, Cam, Liii, Ainhoa, Carlii, Albiix, Laux, Saru....

RABOS DE LAGARTIJA.

miércoles, 11 de abril de 2012

Rareza.

Significado de rareza... hay quien piensa que los raros son frikis, y otros muchos se consideran a ellos mismos raros,.. pero ¿Para ti que es ser raro? Yo puede que sea rara, soy vegetariana pero como pescau excepto si le veo la cabeza, si eso no es ser raro... pero es mi gusto, si que pasa... psss!!--'. 
Soy rara porque me gusta mojarme cuando llueve, la lluvia esta para algo chica pss, si los paraguas tambien pero, ¿y que? yo creo que estan para aquellas chicas te digan no le abras aqui, da mala suerte en lugares cerrados, que lojka! que chica mas rara, solo quiero una foto! soy rara porque parece que me gusta que me hagan sufrir!!... :(.
Soy rara porque amo ducharme con agua helada!, soy rara por odiar el chocolate, por llevar cascabeles siempre! soy rara porque me dan venaaas y me hago pircings, me tiño el pelo... así porque si... 

 Soy rara porque me gusta escribir bobadas, creo en el destino y creo en fantasmas. Rara, porque amo los bichos raros, extraños, que se dan en paises lejanos...
Soy rara porque sueño despierta y hablo de dormida. Soy rara porque duermo sin almohada y con mi facu! Rara por llevar un pendiente de cada, o por llevar mis pintas d perroflauta.
Rara porque me considero ami misma rara, es mi vida, mi estilo, mi sentido! porque me considero rara? si para mi lo raro es lo ajeno! 
Pero sobretodo, rara porque amo a la persona equivocada, y soy gilipollas porque las dejo escapar. 
Soy yo, S.

martes, 10 de abril de 2012

Irreal.


Un día me enamore de ti....
Ahora no se donde estas, ni casi se quien eres, te recuerdo, veo fotos, pero apenas te reconozco.. ¿Tanto has cambiado?
El tiempo en mi corazón sin ti es eterno y doloroso, algo inhumano. 
Me enganche de una manera ilógica ati, a tu amor, eso peor que una calada, que la propia droga, que un chute...y
sigo sin entender porque nos alejamos ni se el por qué de tus decisiones, de decirme "Te quiero" y desaparecer como la sal en el mar, como una piedrecita en el cajón de arena del cole, como un pajaro libre en el aire, como el aire que sale de tu boca...
No fue decisión mia quererte pero si decirte adios, que no quiero otra cosa que tus besos, ¿ irónico? la explicación es que no puedo tenerles, no es posible, y por ello quiero que desaparezcas, por favor, no vuelvas, no quiero saber nada, ni escuchar tu voz! ni oír tu nombre, soñar contigo, estar a tu lado,... el por qué? porque cerca tuyo me siento mejor, pero no quiero una felicidad temporal, simplemente olvidarme de ti, de tu sonrisa, de tus profundos ojos marrones como el café, esas manos maravillosas, la suavidad de estas al acariciarme, tu risa al hacerte cosquillas, tu "no" a mis caricias... a susurrarme al oído que me quieres y que soy increiblemente especial... a quien quiero engañar, si me olvido de todo esto, es porque estaré loca, no puedo olvidar tales cosas que en algun momento me hicieron excesivamente feliz, y al volver imágenes asi a mi cabeza una sonrisa invade mi rostro, y esas arrugas q salen al rededor de mi boca, solo tu eres capaz de sacarme tales mofletes...
¿Amigos? es algo imposible, irreal, que aunque lo decidamos así, no puede ser, porque nos gusta estar juntos, besarnos, y que las horas pasen tumbados en tu cama.
pero el fallo es que mi significado de querer no es igual al tuyo.
¿Liarnos cuando nos apetezca? si, esta bien, pero... ¿ con que fin? ¿Llorar? ¿Sufrir? quizá acabaríamos mal, o quien sabe podríamos darnos cuenta de que juntos todo es mejor.
Pedir oportunidad al destino es juego peligroso, por eso la mejor decisión es separarnos, escoger un camino diferente, y si por casualidad nos encontramos en un futuro no dudes en saludarme porque aunque lo niegue, te seguiré queriendo... y ahora, deseo no decir que yo... te esperaré
S. - 6:00 PM

lunes, 9 de abril de 2012

La vida.



Porque nadie elige nacer, nadie, ni incluso el mas poderoso de la tierra. Porque alguna vez en la vida a todos nos toco la lotería, no te has parado a pensar en ¿porque naciste tu?, había millones de opciones, y fuiste tu el elegido, por eso, ahora tienes la capacidad de elegir la opción de -seguir viviendo. por luchar y no abandonar todo en un momento, porque merece la pena saber lo que te espera en la vida, de si sirvió para algo todas las cosas que haces.
No siempre elegimos la opción correcta porque somos libres, y eso hace que podamos elegir, pero muchas veces podemos elegir el camino del mal. 
Podemos ser capaces de llorar en cada momento, ya sea por alegría o tristeza. Pero aveces nos cuesta mucho sacar una sonrisa y demostrársela al mundo.
Muchas veces no demostramos 1oo% nuestros sentimientos, porque cuando estamos felices siempre queremos que todas las personas que nos rodean lo sepan. pero cuando estamos algo tristes nos callamos y nos encerramos en un cuarto donde nadie nos moleste, porque pensamos que lo mejor es estar solos pero no nos damos cuenta de que lo que necesitamos es un abrazo de alguien, pero la razón de hacer eso, es que la única persona que queremos en ese momento no esta con nosotros. esta alejada, y aun que estuviese cerca no te quiere a su lado. y no es porque no le gustas por como eres, ya que ni si quiera te ha dejado demostrárselo, si no porque tiene miedo a enamorarse de ti y luego perderte. 
Mas tarde aparecen personas que te echan en cara todo, y te dicen -Ya te lo dije. y tu te pones peor.
Pero para eso están tus verdaderas amigas, que te apoyan y te dicen hiciste bien en luchar, y si algo salió mal no fue por tu culpa, porque almenes mereció la pena intentarlo. Ya que antes de intentarlo no tenías nada, y ahora podías haberlo ganado, o quedarte como estabas. por eso nunca debes echarte atrás antes de luchar por ello. El viaje del intento estuvo bastante bien. y ahora la verdad es que no debes verter ni una sola gota de agua salda por un amor que ya no sabe nada. porque disfrutaste al lado de esa persona muchísimo, y fuiste durante un periodo de tiempo muy feliz, y ahora esa felicidad sigue marcándote, porque tienes en tu recuerdo cada segundo que pasaste a su lado.
El Amor siempre marca algo en tu vida, siempre sientes esa sensación que a todos los humanos en ocasiones nos da miedo. Amor por el chupete, amor por la primera bicicleta, amor por tu pelo, amor por el, amor por ella, amor hacia tu familia... Siempre le vamos a tener presente, queramos o no, es algo que nunca nos va a faltar. Cuando alguien es pobre, no es pobre en el dinero, si no es pobre porque no da amor, y si tu no das amor, tampoco le recibes, por eso debes siempre demostrar tus sentimientos hacia todas las personas, porque eso es importante. 
Mucha gente se ve pobre de amor, y piensa que es porque los demás no le ven como es, pero no eches la culpa al resto y comienza por cambiar tú. 
Lucha por todo lo que deseas en la vida, y no dejes que nada ni nadie te impida nada!. porque eres lo suficientemente listo para hacer las cosas por ti mismo, si te equivocas no pasa nada, porque de los errores se aprende.


Nunca dejes de luchar, porque quien desee algo realmente, lo conseguirá, pero no esperes a que venga hacia a ti.
S.

¿Como te sientes conmigo?


El problema es como me siento yo, lo pregunto para despistar.... no se que pensar, que hacer... ni de que huir.
Sacamos palabras de su contexto, montamos drama de una comedia, lloramos de momentos alegres, y reimos... pocas veces.
Nos cuesta fiarnos de las personas, y tardamos en decir un "te quiero". A veces si queremos a las personas aun que no lo digamos, pero es mejor demostrarlo, no hace faltan las palabras la mayoria de las veces si no los hechos.. es dificil dejar de pensar en algo que te remueve la conciencia...
Nos desviamos de los temas con facilidad y escuchamos a todas horas... pero nos es difícil seguir con nuestro dia a dia despues de no ser escuchadas nunca, planeamos fugas en menos de cinco min, que al final no sirven de nada, pero en nuestro golpe final lo conseguiremos, soñamos despiertas y dormidas.
una mirada a los ojos significa mas que un beso.
llorar con la canción que tu escuchas no es por que nos de pena o nos guste demasiado... si no porque nos recuerda a ti... reconocemos tu colonia a distancia, tu sonrisa nos gusta, hablar contigo significa sonrisa de tonta asegurada todo el dia.
Fingimos ser felices siempre, porque asi hacemos felices a los demas. Nunca fui egoista y quiza eso es lo que siempre necesite.

-¿Quien Eres?
-Sara, amante del teatro, del dibujo, de la musica, de los libros de amor y de pasearme bajo la lluvia. Me encantan los patos,los koalas, tucanes y caballos, y adoro decir la palabra "miau". me gusta el mote de Pitu porqe me recuerda a mi infancia. Odio decir palabrotas, y que las digan en mi alrededor...¬¬. Maniatica del orden y obsesiva con la limpieza.
Me pico conmigo misma y me reto. soy como un pez, mejor dentro que fuera del agua. Me gustaria viajar a USA, conocer NY, e ir como misionera a Mozambique.
Soy fanática de los lacasitos, y mi tarta favorita es la San Marcos, mmm con su yema grrr! Adoro decir Grrr.
me encanta la comida picante, y correr riesgos, saltar desde 1ometros al mar. Tengo claustrofobia y soy neurótica. 
una chica negativa para si misma pero positiva para el mundo. Odio las peliculas de miedo pero sin embargo las veo a solas. Lloro con todas las peliculas de amor, y me se los dialogos de memoria de muchas ellas. He aprendido que la palabra "Incapaz" no debería existir en mi diccionario, y que el conseguir la caja de musica es una simple escusa para estar juntos.